martes, 20 de septiembre de 2011

Un día en las carreras con la Handbike Lupo de Rodem

El pasado sábado 17 de Septiembre del 2011, se celebró el II Campeonato de Catalunya de ruta de Handbike. Me produce una especial alegría poder hablar de eventos y campeonatos deportivos en el mundo del discapacitado en general. No son muchas las disciplinas deportivas en las que podemos competir, y esto supone un gran estímulo para los que somos inquietos y aventureros, y vemos el mundo desde la silla.

Después de una corta y rápida búsqueda de handbike con la que poder participar, Elíes de Rodem, me ofrece una Lupo para poder probarla, y acepto encantado. Mil gracias Elies, la Lupo ha estado a la altura.

Para los participantes en la categoría de promoción, se trataba de una prueba de ruta por circuito asfaltado que había que cubrir dando tres vueltas al lago de Banyoles (Girona), con una distancia total de 20 kilómetros. Los participantes en categoría élite debían dar 6 vueltas al lago, sumando un total de 40 kilómetros.

Pasé sin pena ni gloria por la carrera. Mi objetivo estaba lejos de disputar un sprint o meterme en un grupo de cabeza buscando una escapada. Todo lo contrario, no había entrenado nada, mis brazos no están afinados para pedalear, sino para bailar, y lo que quería era disfrutar de la experiencia, vivir lo que es pasar por meta, la tensión de la salida, pedalear en una handbike sin miedo al tráfico, ver pasar las motos de la policía con las sirenas, en definitiva, ser un ciclista por un rato, y compartirlo con los amigos y la familia.

En cuanto a la handbike de Rodem, la Lupo, he tenido la oportunidad de conducir una máquina precisa y veloz. Todo y estar concebida como una bici de recreo, viene de serie bien diseñada para correr y bien equipada con 27 marchas con sus tres platos y nueve piñones, 3x9. Una buena prueba de ello es que el ganador de la categoría de promoción, Diego Ballesteros, conducía una Lupo. Pongo una foto que me envia Diego de un momento de la carrera en el que coincidimos. Bonita foto ver a las dos Lupos juntas.










Handbike : Stricker Lupo
Fabricante : RODEM

No hay comentarios:

Baile en silla de ruedas - Deporte y aventura en silla

Página personal dedicada al baile en silla de ruedas, de cualquier modalidad, y al deporte y la aventura en silla.

Presentaremos material deportivo para la práctica de diferentes deportes, con especial atención a los que nos permitan conseguir llegar un poquito más lejos.

Prepararemos reportajes fotográficos y vídeos de nuestras actividades para poneros un poco más cerca las prestaciones y posibilidades de los productos del mercado.